SOCIOCULTURAL

cultura: Francia conserva un rico patrimonio monumental, artístico y literario. El Ministerio de Cultura, que existe desde 1959, fomenta la creación mediante una política de ayudas de todo tipo. Esta política de Estado transfirió sus competencias a las regiones en los años ochenta, llegando a extenderse a todos los municipios. La influencia de la descentralización se traduce en los buenos resultados del sector turístico, en el que Francia sigue ocupando el primer puesto mundial. En Europa y en la Organización Mundial del Comercio (OMC) Francia defiende una concepción no mercantilista de la creación artística: la excepción cultural.





Illust:

(c) MAEE/N. Chabard, 17.2 KB, 200x131
© MAEE/N. Chabard

Museos nacionales: 13 millones de entradas en 2005; en cabeza el Museo del Louvre (8,3 millones de visitantes en 2007), el castillo de Versalles y el Museo de Orsay. Las exposiciones temporales de las Galerías Nacionales del Grand Palais (París) tuvieron, ese mismo año, 1,2 millones de visitantes.

Monumentos históricos: hay 2400 abiertos al público.
Libros: en 2005 se editaron 65700 títulos (publicados por 290 editoriales).
Cine: en 2005 se vendieron 174 millones de entradas.

Illust:

(c) MAEE/Y-J. Chen, 17.6 KB, 200x153










COMIDA 


Clafoutis




La gastronomia francesa se caracteriza por 
sinfin de exquisiteces. los dulces y postres son una 
delas areas privilegiadas de la cocina francesa.


los frances acompanan siempre las comidas con 
un buen vino, sin olvidar el plato insignia que es la pasta.






Fuente : France 2008, La Documentation Française




http://www.slideshare.net/anelim10/francia10